Ante el paulatino regreso a las actividades económicas en México, expertos estimaron que un mayor número de ciudadanos evitará el uso del efectivo y optará por opciones digitales, tal es el caso de las tarjetas sin contacto, conocidas como “ contactless ” así como la plataforma Cobro Digital ( ), del Banco de México.

“Va a haber una adopción acelerada del contactless en México, porque la gente va a cuidar más que nunca los temas de la higiene . La gente no quiere estar en contacto ni con las monedas ni con los billetes y lo que va a pasar con el contactless es que ya vienen empresas con soluciones de luz ultravioleta que lo que van a hacer es quitar los virus o las bacterias”, dijo el director general de Prosa, Alejandro Morales.

La firma de servicios al sector financiero explicó que CoDi tiene el potencial para ampliar el número de usuarios que realicen pagos digitales , además de que se espera la adopción de otras tecnologías como el blockchain, que transparenta las transacciones.

“Ya está el esfuerzo de CoDi en México, pero esto también puede llegar a hacer con los mismos productos y servicios que hoy están colocados en la cartera de cualquier cliente lo vamos a poder maximizar. Vienen claramente temas de blockchain, que puede ser un sistema muy eficiente y seguro”, dijo.

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En tanto, prevé la llegada al mercado mexicano de más servicios financieros proporcionados por gigantes tecnológicos como Samsung Pay, Google Pay y Apple Pay, además de monedas electrónicas.

Por su parte, el director general adjunto de innovación de Banorte, Guillermo Güémez, dijo que ante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, la población en México ha adoptado con mayor fuerza los medios digitales.

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