La firma American Express busca promover el consumo de sus tarjetahabientes en pequeños negocios de la Ciudad de México en las colonias Juárez, Roma, Condesa y Polanco .
Del 1 al 31 de mayo, la empresa iniciará la campaña “ Shop Small ”, plataforma de marketing que busca incrementar las ventas en 13 mil 700 establecimientos .
El vicepresidente de servicio a establecimientos de American Express , Patricio Mendoza , explicó que el objetivo de la estrategia es establecer canales de comunicación entre clientes y establecimientos con el objetivo de incrementar sus ventas .
Para ello, se tendrá un programa de recompensas de 500 puntos por cada compra, acumulable hasta mil 500 puntos.
El directivo recordó que esta iniciativa se ha aplicado de manera exitosa en ciudades de Argentina, Canadá, Japón y Reino Unido .
Según Mendoza, en dos años se ha incrementado en 150 mil nuevos establecimientos que aceptan las tarjetas American Express, con un esquema de comisiones que resultan atractivas para el esquema de ventas de cada negocio.
Mendoza añadió que “Shop Small” se aplicará en el verano en un destino turístico del país y en noviembre se anunciará otra ciudad para su operación en México.
El directivo de American Express dijo que la firma analiza cómo podría participar en el programa Cobro Digital (CoDi) del Banco de México, el cual busca promover los pagos con códigos QR y disminuir el uso de efectivo en el país.
vcr