La sociedad se ha enfrentado a nuevos cambios y medidas para sobrellevar la crisis ocasionada por el coronavirus y así procurar continuar con las actividades esenciales.

Sin embargo, el escenario es inestable y seguramente se seguirán suscitando constantes modificaciones en el ritmo de vida.

Para conocer con más detalle la situación actual de las familias y saber cómo están enfrentando o percibiendo esta nueva realidad, la empresa de estudios de mercado y opinión pública PQR Planning Quant efectuó un estudio demoscópico a través de encuestas por internet a mil 30 personas del 20 al 22 de abril, el cual arrojó que:

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68% de los encuestados ha reducido las visitas para realizar compras en mercados, tiendas y supermercados; sin embargo, han incrementado las cantidades de lo que compran. 39% compra más en comercios locales y tiendas de conveniencia. 12% ha incrementado compras por internet y aplicaciones móviles.

En tanto, la perspectiva de las ventas y la economía es la siguiente:

60% detectó un aumento en el precio de algunos de los productos que suele comprar. 32% asegura experimentar restricciones en el número de productos que adquiere. 30% afirma que hay desabasto en los productos que suele adquirir, mientras que 23% ha encontrado todo lo que buscaba.

58% está preocupado por la economía y cree que no tendrán dinero suficiente para llegar a junio, ya que más de la mitad de la población (64%) ha perdido alguna de sus fuentes de ingresos (despidos, cierre de negocios, cobro de rentas o apoyos).

87% piensa que durante la cuarentena debería eliminarse el pago de impuestos.

shgm

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