Cuando llega el fin de semana y no hay un plan previo, lo que hace la mayoría de la gente es visitar las plazas comerciales cercanas al área donde viven con la finalidad de comprar ropa, ir al cine o comer.

Sin embargo, muchas no tienen una buena cantidad de bancas para descansar del shopping y los adultos mayores no pueden sentarse cada que lo desean, escasean de kioscos de comida o bebidas y las personas no poseen espacios donde adquieran refrescos o golosinas para matar el hambre, la cantidad de familias que va es muy grande y así resulta imposible disfrutar de las tiendas como es debido.

Por otro lado, existen centros comerciales que fueron diseñados para satisfacer las necesidades de los miembros de toda la familia, con espacios acondicionados y hasta amistosos con los perros, así como lo son: Encuentro Fortuna (colonia Magdalena de las Salinas, avenida Fortuna 334); Oasis Coyoacán (esquina de Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad) y Toreo Parque Central (Boulevard Manuel Ávila Camacho 5, fraccionamiento Lomas de Sotelo, Naucalpan).

Encuentro Fortuna

El despacho encargado de llevar a cabo este proyecto, que se encuentra al norte de la ciudad, fue el de arquitectos Lemus, y el desarrollo se realizó por los especialistas de Pulso Inmobiliario (anclado por Chedraui, HomeDepot, Cinépolis, Chuck E. Cheese’s y SportsWorld), entre 2014 y 2017. Su estructura de estilo orgánico está compuesta por concreto, acero y vidrio, y es el primer centro comercial de estilo de vida (pretende complacer todos los requerimientos del visitante, con supermercados, área de restaurantes, Fast Food, cine y entretenimiento, oficinas y, hasta, departamentos u hotel) que se encuentra localizado en esta zona de la capital mexicana.

Las fuentes, áreas verdes, obras de arte y mobiliario en el espacio público son indispensables. Entre los espacios más destacados de la plaza se encuentran el jardín vertical que da la bienvenida a sus visitantes, la zona de iluminación LED ubicada fuera del Chedraui Selecto, el área de comida rápida con juegos para niños y una novedosa pantalla gigante que muestra a las personas, que caminan delante de ella, conviviendo con dinosaurios a través de una animación.

Igualmente, las tiendas son otro gran atractivo gracias a su variedad que complace los gustos y necesidades de todos los miembros de la familia. La Cervecería del Barrio, Sirloin Stockade, Starbucks, Krispy Kreme, Subway, Carl’s Jr., Best Buy, The Home Depot, Watch 2 Go y Cellairis son algunas de las ofertas más reconocidas.

Petco es otra de las tiendas populares de Encuentro Fortuna. Entonces, hasta los perros son bienvenidos en la planta baja de esta plaza, que tiene disponibles materiales de limpieza para los canes en caso de accidentes. Por razones de higiene y limpieza, ya no se permite el acceso a los cuadrúpedos en el resto de los pisos.

Oasis Coyoacán

Este centro comercial se encuentra ubicado al sur de la ciudad, a unos pasos del metro Miguel Ángel de Quevedo. Así que, como su nombre lo indica, se trata de un oasis en medio del caos vehicular de dos avenidas muy transitadas, ya que su interior resalta por la gran cantidad de fuentes y espacios al aire libre.

Sobre todo, los visitantes asisten a disfrutar la vista del lago y las cascadas artificiales, y a sacarse fotos con la familia y amigos. Además, van por sus artículos necesarios, gracias a que la plaza ofrece una gran variedad de tiendas Fast Fashion y sucursales
de marcas populares entre los capitalinos.

A pesar de que en Oasis Coyoacán se localiza una tienda Petco y es una plaza al aire libre, no se permite el acceso a mascotas. Por desgracia, los canes se deben quedar en el hogar.

Por último, es importante recalcar que en ésta hay una gran variedad de bancos (Bancomer, Banorte, Inbursa y Santander). También hay varios centros de servicio: del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tesorería de la Ciudad de México y un Total Play.

Toreo Parque Central

La estructura metálica que daba la bienvenida a Naucalpan ahora es un centro comercial de grandes dimensiones. En noviembre de 2014 se inauguró este proyecto de Grupo Danhos, con una inversión de casi 600 millones de dólares.

Su construcción fue todo un reto, debido al gran domo que lo cubre. Pero, después de todo el esfuerzo de los arquitectos y diseñadores, surgió esta plaza comercial que conserva la estructura icónica.

Ésta posee una de las áreas verdes más grandes de las plazas que se encuentran en el valle de México; el último piso tiene jardineras, bancas y quioscos de postres y botanas. El despacho de Sordo Madaleno Arquitectos confirma que el usuario siempre está circulando entre árboles y espacios abiertos, en una atmósfera balanceada con rica vegetación y espacios comerciales. Uno de sus pisos, el que está localizado entre los niveles del centro comercial y la planta baja de las oficinas, se considera transfer y sirve para el buen funcionamiento de los múltiples usos de la edificación. Ése contiene un club de negocios, con zonas dedicadas a generar nuevas experiencias: muestras de arte, aulas de capacitación, eventos culturales, auditorio y otras.

En cuanto a las tiendas, Toreo Parque Central ofrece una gran variedad de marcas, similares a las que yacen en Oasis Coyoacán. La plaza es pet-friendly.


agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses