Aleática
informó que ya fue notificada de una demanda interpuesta en su contra, entre otras partes demandadas, en relación con las ofertas públicas de adquisición de acciones de Aleática realizadas en junio de 2017 y abril de 2018.
La demanda fue promovida por Banco Actinver, en representación d el señor Francisco Eugenio Suárez Guevara, quien a su vez designó, entre otros, al señor Paulo J. Diez Gargari como apoderado.
La demanda inicialmente fue desechada y posteriormente admitida como consecuencia de la resolución de un tribunal en Acapulco, Guerrero .
Adicionalmente, le fueron negadas al demandante cada una de las medidas precautorias que solicitó.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores , Aleática detalló que las acciones objeto de la demanda representan menos del 0.1% de las acciones de la emisora.
La compañía, basándose en las opiniones de sus asesores legales internos y externos considera que las pretensiones de la parte demandante son infundadas e improcedentes, toda vez que la emisora ha actuado con apego a la normatividad.
Banco Actinver
está actuando única y exclusivamente en su carácter de fiduciario de un fideicomiso testamentario, en el que, con base en la información disponible, participa como único fideicomitente.
El actor supuestamente enajenó acciones de Aleática como parte de la oferta pública de adquisición del 2017.
Banco Actinver
esta simplemente actuando como fiduciario (conforme a las instrucciones de un individuo) y no en nombre del propio banco.
Aleática
dijo que esta no es la primera vez que el señor Paulo J. Diez Gargari , abogado de Infraiber, directa o indirectamente, promueve acciones legales en contra de Aleática , su accionista de control y/o sus subsidiarias, cabiendo mencionar, que hasta el momento ninguna de dichas acciones legales ha sido exitosa.
La compañía señaló que está obligada a defender el valor de sus acciones, en beneficio de todos sus accionistas.
Por lo tanto, la compañía reiteró que no sólo se defenderá vigorosamente ante los tribunales competentes, sino que iniciará los procedimientos necesarios para reclamar el resarcimiento de los daños y perjuicios causados por cualquier demanda que se presente en su contra , incluyendo la referida, destacando que en todo momento ha actuado conforme a derecho y con las autorizaciones requeridas de las autoridades correspondientes.
Adicionalmente, la Procuraduría Fiscal de la Federación , dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , presentó una denuncia penal en contra del señor Diez y otros, por difundir información falsa al mercado en relación con Aleática .
Como consecuencia de lo anterior, existe actualmente una investigación penal federal.