Para resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México , se tienen planeado iniciar las operaciones complementarias con el Aeropuerto de Toluca a partir de mayo de 2020, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT ).

En conferencia de prensa, el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel , informó que ya se concluyó el estudio de aeronavegabilidad entre el AICM , Toluca y Santa Lucía , el cual se hizo en colaboración con Navblue .

Incluso, el pasado viernes, ya se tuvo la primera reunión con las aerolíneas para ver cómo se implementaría la operación complementaria entre el AICM y Toluca , utilizando una nueva “tecnología de punto de confluencia”.

Las aerolíneas de bajo costo ya mostraron interés en conocer este proyecto y el próximo mes se les dará a conocer a todas las aerolíneas cómo se están reconfigurando el espacio aéreo.

Respecto a la cancelación de los contratos en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), la SCT detalló que aún quedan 58 contratos por concluir y 14 prevalecerán vigentes ya que se trata de algunos servicios.

Por la cancelación de los contratos restantes, la SCT estaría pagando alrededor de 40 mil millones de pesos, que se sumarían a los 60 mil millones que ya pagaron.

Estos recursos provienen del Fideicomiso que tiene Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para la construcción del aeropuerto de Texcoco .

Amparos

Sobre los amparos en contra de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía , el director general de Aeronáutica Civil , Gerardo Ferrando, comentó que en más de 140 amparos, la SCT solo ha sido notificada de 41 y ha atendido 3 amparos, entre ellos, una visita que pretendía constatar el avance de obra de 30% del aeropuerto de Texcoco.

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vcr

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