La producción industrial en México
inició el segundo semestre de 2017 con un retroceso de 1.5% respecto al mismo periodo del año anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad. Dicha disminución es la mayor desde junio de 2013, producto del menor dinamismo en tres de las cuatro grandes divisiones que la comprenden.
Por sectores de actividad económica,
la minería cayó 8.7%, y la construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyeron 2.9%, en lo individual; en tanto que las Industrias manufactureras se elevaron 2.7% en el mes en cuestión con relación a julio de 2016, informó el Inegi.
La producción Industrial en su comportamiento mensual disminuyó 1% en términos reales durante julio de este año respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas. Dicho retroceso es el más fuerte desde mayo de 2015.
Por componentes, la construcción cayó 2.1%, la Minería retrocedió 1.4% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica , suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.3%; mientras que las Industrias manufactureras crecieron 0.3% en el séptimo mes de 2017 frente al mes inmediato anterior.
De las 21 actividades que comprenden la producción manufacturera, once reportaron retrocesos en julio respecto al mes inmediato anterior. Entre estas disminuciones destaca la de la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, con una caída de 12.3%.
tcm