La actividad industrial en México
inició el cuarto trimestre del año manteniendo su tendencia a la baja resultado de la debilidad en los sectores de la construcción y la manufactura principalmente, de acuerdo con los daros más recientes dados a conocer por el Inegi.
Durante octubre pasado la producción Industrial del país disminuyó 0.1% en términos reales respecto a la del mes previo, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que a tasa anual reporta una caída de 1.1%, acumulando cuatro meses a la baja.
Por componentes, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 4%, y las Industrias manufactureras y la Construcción 0.6%, respectivamente; en tanto que la minería aumentó 4.7% en el décimo mes de 2017 frente al mes inmediato anterior.
En su comparación anual, la minería presentó una caída de 10.3%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final retrocedió 3.2% y la Construcción disminuyó 1.6%; mientras que las Industrias manufactureras elevaron su producción 2.4% en octubre de este año con relación a igual mes de 2016.
tcm