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En México, reducir a la mitad la brecha de género en la participación de la mujer en la oferta laboral incrementará 0.2% el Producto Interno Bruto (PIB) anualmente, explica Delfina Grossi, líder del proyecto Women@ en Google.
“En México, las mujeres representan 51% de la población, pero sólo conforman 16% del sector empresarial y aportan 37% del PIB”, dijo Grossi en entrevista con EL UNIVERSAL.
Por ello, es necesario tener un enfoque no solamente ético, sino también desde el punto de vista económico para empoderar a la mujer.
El proyecto Women@ en Google, que es un grupo con más de 7 mil 500 integrantes en 25 países, se basa en tres pilares, y es el de comunidad el que se orienta a disminuir la brecha digital y participación económica.
“En el pilar de comunidad lo que hacemos es desarrollar actividades dentro y fuera de Google para, por un lado, reducir la brecha digital, que es la temática más importante para nosotros al ser líderes en tecnología, y por otro lado empoderar a la mujer emprendedora”, expresó Grossi.
Otro de los pilares consiste en el desarrollo personal y profesional, donde cuentan con varios programas, uno de ellos para invitar a las mujeres a animarse al pedir o postularse a oportunidades laborales.
Google tiene un programa de mentoría, a través del cual sus empleados senior brindan tiempo como consejeros a mujeres jóvenes en sus primeros años de carrera profesional.