El consenso de 34 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero volvió reducir su estimado del tamaño de la recesión para este año de -9.31% a -9%, según la encuesta del Banco de México (Banxico).

Sin embargo, todos aseguraron que la economía no está mejor que hace un año y que el panorama para invertir es malo.

En el marco del segundo año de gobierno, el clima de negocios no mejora y siguen pesando las condiciones económicas internas como obstáculos para el crecimiento y como principal preocupación de los analistas.

Con la expectativa del nuevo paquete de inversiones en proyectos de infraestructura , los analistas corrigieron ligeramente el clima de negocios previsto, al pasar de 29% a 33% los que consideraron que mejorará; 58% aseguró que permanecerá igual y 9% que empeorará.

En la encuesta del mismo periodo de 2019, el 95% afirmaba que la actividad económica no estaba mejor que hace un año, hoy ese porcentaje subió a cien.

También lee:

Sobre la coyuntura para hacer inversiones sólo 6% consideró que es buen momento; 73% lo ve como malo y 21% todavía duda.

Como limitantes para el crecimiento de la economía, está en primer lugar con 46% las condiciones internas y a su interior la incertidumbre sobre la situación económica con 21% y la debilidad del mercado con 19%.

Le sigue el factor de la gobernanza con 25% debido a los problemas de política interna, de inseguridad pública y otros relacionados con el estado de derecho.

Por lo tanto, el nivel de preocupación está centrado en la gobernanza, sobre todo en los problemas de inseguridad pública, seguido de las finanzas públicas con la política del gasto y la tributaria que se está implementando.

vcr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses