El subgobernador del Banco de México (Banxico), , detalló que la no atraviesa una contracción pero vive un estancamiento que se ha prolongado por siete meses.

"Llevamos estancados siete trimestres, básicamente. Viendo hacia adelante hay algunas señales positivas: el comportamiento del IGAE en los últimos dos meses fue positivo, simplemente las condiciones mundiales han sido difíciles", dijo.

Entrevistado después de participar en el foro " Finance Disrupted ", organizado por The Economist , Esquivel mencionó que los arranques de gobierno siempre son difíciles, con algunas decisiones que han sido difíciles de aplicar.

Lea también: 

"El inicio de una nueva administración siempre es difícil. Algunas medidas en particular han sido difíciles; la política monetaria ha sido restrictiva. Han sido una serie de factores que han contribuido a esta situación. Es indeseable, pero también es resultado de una fase de un ciclo relativamente largo que hemos vivido en los últimos años", aseguró.

Para el subgobernador, hacia el corto plazo hay expectativas de recuperación de la economía mexicana. "Lo importante es que es una contracción o estancamiento moderado y que hacia adelante hay posibilidades de que empecemos a recuperarnos. Hacia el siguiente año hay expectativas de crecimiento positivo", dijo.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses