Más Información
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Secuestran a Zahie Téllez, participante de MasterChef, y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Elecciones en Uruguay: encuestadoras proyectan como ganador a Yamandú Orsi; obtendría 49.5% de votos
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
ruben.migueles@eluniversal.com.mx
La economía mexicana da señales mixtas sobre su desempeño al cierre del primer semestre del año, de acuerdo con el sistema de indicadores cíclicos del Inegi.
El sistema está integrado en por dos indicadores. El indicador coincidente, que refleja el estado general de la economía, mientras el adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de cambio del primero.
En junio de 2018 y por cuarto mes consecutivo el indicador coincidente reportó un retroceso, de 0.04 unidades, respecto al mes anterior, con lo que se ubicó en 99.8 puntos, acumulando 12 meses consecutivos por debajo de su tendencia de largo plazo (100 puntos).
Por el contrario, el indicador adelantado se posicionó en julio de 2018 por arriba de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 100.3 puntos y un incremento de 0.07 puntos con respecto a junio, por segundo mes consecutivo.
Este desempeño contradictorio de ambos indicadores significa que la economía no termina de consolidar una tendencia clara hacia su recuperación.
Con la nueva información, el indicador coincidente tuvo un comportamiento similar al difundido el mes anterior; mientras que el adelantado modificó la trayectoria descendente que venía observando en los últimos meses.