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Easy y Cabify, plataformas de transporte y que forman parte del Grupo Maxi Mobility, se aliaron para competir y diferenciarse en el mercado mexicano.
“Este es el siguiente paso de una alianza y unión de esfuerzos que anunciamos el año pasado cuando hicimos la conformación de Maxi Mobility, que es el holding a nivel global y que incluye a marcas como Easy, Cabify, Movo y algunas más”, explicó Ramón Escobar, director general de Cabify México.
Adelantó que Movo, servicio de motos que se activa a través de una aplicación, llegará al país este año.
“Lo que hacemos es arrancar bastante firme en nuestra estrategia de competencia y diferenciación en mercados como el mexicano, el cual tiene diferentes jugadores y con necesidades grandes de movilidad”.
En México, Easy y Cabify se enfrentan a empresas como Uber y Didi.
Durante 2018, el número de viajes realizados a través de ambos servicios creció 48% en México y la empresa calculaba que existen alrededor de 7.5 millones de usuarios en el país que acceden a plataformas de transporte como la de Easy y Cabify cada mes.
“Nuestra estimación es que ese número está creciendo a 9 millones de personas, por lo cual el mercado sigue evolucionando”, dijo Escobar.
El directivo mencionó que en la Ciudad de México, zonas como Polanco, Juárez, Condesa, son corredores por donde Cabify es altamente preferida, y con Easy se tiene una oferta diferenciada que permite tener precios flexibles.
Adelantó que en ciudades como Cancún operan con taxis de Easy y en próximos días lanzarán Cabify.
Con el nombramiento de Escobar como director general de Cabify México, en la práctica se unen talentos de ambas compañías, administración, gestión de marcas, así como nuevas funcionalidades tecnológicas.
Este es un segundo paso después de que el año pasado las apps anunciaron que era posible solicitar un servicio de Easy a través de la plataforma de Cabify.
“Este año creemos que al simplificar nuestra estructura operativa y al organizarnos de manera administrativa podemos seguir fortaleciendo nuestra posición competitiva en el mercado”, comentó el directivo.
Ramón Escobar no prevé que se fusionen las marcas en el corto plazo. El objetivo de la empresa es convertirse en la plataforma de movilidad como servicio líder en América Latina.