Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Durante los últimos seis años el comercio electrónico ha crecido de manera importante en México, de manera que su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) pasó de 3% en 2013 a 5% en 2018, de acuerdo con el Inegi.
Este es un acercamiento a la medición de la economía digital, en específico al comercio electrónico, dada la importancia que este fenómeno tiene como objeto de estudio tanto para la comunidad estadística como para los responsables del desarrollo de un marco estadístico en la materia, explicó el Instituto.
El valor agregado generado por el comercio electrónico en 2018 fue de un billón 106 mil 558 millones de pesos. De ese monto, 24.3% correspondió al comercio al por menor de bienes y 28.2% al mayoreo.
La economía digital se centra en la contribución a la economía que genera el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), a través de su propia evolución o con el surgimiento de negocios digitales y el fenómeno cada vez más creciente del comercio digital.
Como un primer acercamiento a la medición de la Economía Digital, específicamente al comercio electrónico, entendido como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes informáticas, cuyo pago puede o no ser hecho en línea, se actualiza la medición del valor agregado del comercio electrónico de bienes y servicios, como parte del Sistema de Cuentas Nacionales de México, dijo el instituto.
El dinamismo del comercio electrónico en México se debe también a la creciente penetración del uso de internet. Mientras que en 2015 los usuarios de la red eran 62.4 millones de personas y representaban 57.4% de la población, para 2018 llegaron a 74.3 millones, 65.8% del total, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de TIC en Hogares, también del Inegi.
En ese mismo lapso, el número de internautas que usaron la red para una compra pasó de 6 millones en 2015 a 14.6 millones en 2018.