Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El comercio electrónico requiere de grandes centros de distribución para entregar mercancías en zonas urbanas, proceso que se conoce como la última milla.
Esto ha detonado el establecimiento de almacenes en la Zona Metropolitana del Valle de México, desde donde se usan diferentes medios de transporte como motocicletas, autos tipo sedán, vans, camionetas y camiones para mercancía voluminosa.
Proyecciones de Statista indican que la industria logística de última milla en México logrará facturar 2 mil 100 millones de dólares al cierre de 2021.
El crecimiento acelerado del e-commerce está transformando al sector inmobiliario, pues hoy se reconvierten inmuebles en bodegas para logística de última milla, principalmente en zonas que les ayudan a las entregas.
En la Ciudad de México hay desarrolladores industriales con espacios industriales enfocados en la última milla. Uno es Proximity Parks, conjunto industrial en Naucalpan, que cuenta con un área disponible de 7 mil 337 metros cuadrados de nave y 700 metros cuadrados de oficinas.
Además tiene un proyecto en Iztapalapa, en donde en un par de meses estarán disponibles otros 7 mil 558 metros cuadrados.
Además, Vesta tiene su centro en Naucalpan, con 6 mil 727 metros cuadrados de nave y mil 436 metros cuadrados de oficinas y un área de maniobras para las operaciones de última milla.