Las bolsas de valores de Nueva York abrieron este viernes en rojo, pues los inversionistas analizan cuáles podrían ser los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
El Promedio Industrial Dow Jones va camino de su peor semana desde marzo, con una caída de 2.29% hasta el jueves.
Por su parte, el S&P 500 se perfila para una tercera semana consecutiva de pérdidas, una racha que no se veía desde febrero.
En tanto, el Nasdaq Composite también se enfila a una tercera semana consecutiva con pérdidas por primera vez desde diciembre.
Lee también Minutas de la Reserva Federal sobre inflación pegan a Wall Street
Wall Street abrió este viernes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía 0.25%, acercándose así a cerrar la semana en rojo.
Minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 34 mil 389 unidades y el selectivo S&P 500 restaba 0.45%, hasta 4 mil 350 puntos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, restaba 0.84%, hasta 13 mil 204 enteros.
Lee también Inflación de EU rompe su racha de bajadas y sube dos décimas en julio hasta el 3.2%
Los inversionistas están preocupados después de que funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeran en las minutas de la reunión de julio publicadas esta semana que podría ser necesario un endurecimiento adicional para reducir la inflación.
"La mayoría de los participantes continuaron viendo riesgos significativos al alza para la inflación, lo que podría requerir un mayor endurecimiento de la política monetaria", afirman las actas publicadas el miércoles.
Lee también Resultados de empresas ilusionan a Wall Street
La tasa de fondos federales se encuentra actualmente en un rango entre 5.25% y 5.5%.
La principal criptomoneda Bitcoin cae este viernes 6.78%, hasta los 26 mil dólares, y arrastra a otras monedas digitales.
La mañana de este viernes, la moneda digital perdía mil 890 dólares con respecto a la sesión anterior.
Ayer, la moneda digital se desplomó de 28 mil 400 dólares a 26 mil, una caída de más de 9%, un valor que no se veía desde mediados de junio.
Los expertos apuntan que la razón de esta caída es por la preocupación de los inversionistas después de que funcionarios del banco central dijeran en las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal (Fed) publicadas esta semana que podría ser necesario un endurecimiento adicional para reducir la inflación.
"La mayoría de los participantes continuaron viendo riesgos significativos al alza para la inflación, lo que podría requerir un mayor endurecimiento de la política monetaria", afirman las actas publicadas el miércoles.
No obstante, otros apuntan que la caída de bitcoin se dio después de que "The Wall Street Journal" publicara que la compañía SpaceX de Elon Musk redujo el valor de sus tenencias de bitcoins en 373 millones de dólares el año pasado y en 2021, y que Tesla "ha adoptado un enfoque similar con sus tenencias de bitcoin".
La caída de bitcoin afectó a otras monedas digitales, como Ethereum, que a la misma hora bajaba 4.24%, hasta los mil 663 dólares.
Lee también La Fed vuelve a subir su tasa y da empujón al peso
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr