La señora Irma Torres fue seleccionada para ser la primera embajadora del programa “Emprendedores Modelo” lanzado por Grupo Modelo . Esta iniciativa ayudará a la ahora emprendedora a cumplir sus sueños y ver crecer su negocio tanto o más como la pirámide de sus sueños.
Relató que fue Grupo Modelo quien se acercó a ella para explicarle los beneficios que obtendría por ser embajadora de esta iniciativa: acceso a créditos para tener más oportunidades de crecimiento; paso a precios competitivos, digitalización para transformar los servicios que prestan; capacitación para mejorar la productividad de su negocio y la ejecución del punto de venta para atraer a una mayor clientela.
“Los beneficios son bastantes, no hay manera de decir que no “, expresó Doña Irma, dueña de Abarrotes La Lomita .
Ella trabaja todos los días pues así lo exige el negocio ya que está abierto de seis de la mañana a 11 de la noche, pero aseguró que no es pesado ya que es un lugar familiar, entre todos se echan la manos para repartirse los horarios, así pueden tener día de descanso y hasta vacaciones. Además, agregó, ahora será mejor gracias al apoyo de Grupo Modelo .
Antes solo se cobraba en efectivo. El negocio se lo heredaron sus padres y Doña Irma ya tiene más de 40 años trabajando para él, es un lugar que ha pasado de generación en generación; esta sería la cuarta pues, informó, su nieta ya labora también en el lugar y gracias a las capacitaciones en punto de venta de las que serán beneficiarias por el programa Emprendedores Modelo , las nuevas generaciones estarán mejor preparadas para salir adelante en el mercado laboral.
“Yo amo mi negocio, este es un trabajo maravilloso, me lo heredaron mis padres y yo ya se lo heredé no solo a mis hijos sino también a mi nieta que ya trabaja aquí”, declaró.
Antes del evento para festejar el inicio del programa Emprendedores Modelo , que en esta primera etapa beneficiará hasta mil tiendas de la Ciudad de México, el refrigerador estaba repleto de productos de Grupo Modelo, sin embargo, en algún momento ya faltaban dos botellas de cerveza tipo caguama oscura.
Sin embargo, al finalizar la ceremonia y las sesiones de fotos, llegó bastante contento el señor Braulio, un vecino de la colonia, quien tenía los cascos ya vacíos de las cervezas que faltaban, pues las compró, dijo, antes de que se llenara el lugar.
“A eso venimos a la vida, a disfrutar y a vivir, sino para qué venimos”, comentó el caballero a un joven que vendía elotes a un costado del local y en entrevista aseguró que el negocio de Doña Irma es el favorito de todos los vecinos pues siempre está bien surtido y el servicio es amable, por eso, considera, ninguna de las cuatro tiendas de conveniencia que hay cerca le han podido hacer competencia a Abarrotes La Lomita .
En la ceremonia estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la CDMX, Fadlala Akabani ; Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo ; Fabiano Lordelo , vicepresidente de ventas y muchos miembros importantes más.
Fadlala Akabani explicó que fue a partir de una preocupación entre el gobierno capitalino y Grupo Modelo en ayudar a crecer las tiendas de abarrotes de la capital que nació entre varios intercambios de ideas Emprendedor Modelo.
Así mismo, dijo que en la CDMX hay 80 mil tienditas de abarrotes, de las cuales 40 mil tienen permiso para vender bebidas alcohólicas por lo que destacó la importancia para la economía de la ciudad, estos negocios que son un pilar para las colonias y para sus habitantes.
Por su parte, Cassiano De Stefano aseguró que en Grupo Modelo avanzan en medida que lo hacen las comunidades pues siempre están de la mano con ellas.
“A lo largo de casi un siglo nos hemos consolidado como líderes de la industria y esto, en gran parte, gracias a todos los integrantes de nuestra cadena de valor y en gran medida a los tenderos mexicanos como Doña Irma”, expresó el presidente de Grupo Modelo.
Entre aplausos, fotografías y sonrisas, Doña Irma se convirtió en la primera embajadora de Emprendedores Modelo ; ella está lista para cumplir sus sueños, ver crecer su negocio y así dejar como herencia una pirámide de trabajo duro, esmero y compromiso.