El director de , Cosme Torrado, informó que la firma cerrará 2024 con por 400 millones de pesos, con lo que al finalizar el año abrirán 75 tiendas más en el país.

En la celebración de los de la cadena de pizzerías, Torrado resaltó que este año alcanzarán un total de 975 tiendas en México, en donde la marca se mantiene en las preferencias de los consumidores.

En conferencia de prensa, Torrado resaltó que al cierre del tercer trimestre de 2024 se registró un crecimiento de 8.1% en ventas, con lo cual ya se atiende a 98 millones de clientes, donde el modelo de franquicia sigue siendo exitoso entre los socios con los que opera en 130 ciudades en todo México.

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“La presencia en cada rincón del país es posible gracias al apoyo e inversión de nuestros socios franquiciatarios en toda la república. Alrededor de 46% de nuestras tiendas son franquiciadas”, dijo.

Alsea, la operadora de Domino’s Pizza reportó al cierre del tercer trimestre del año una caída del 65.6% en sus ganancias. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Alsea, la operadora de Domino’s Pizza reportó al cierre del tercer trimestre del año una caída del 65.6% en sus ganancias. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

¿Cuántas pizzas al año hace Domino’s Pizza?

El directivo detalló que semanalmente elaboran un millón 800 mil pizzas para atender la demanda de clientes, con lo que al año se producen más de 60 millones de pizzas en las tiendas de la marca en todo el país por sus 15 mil colaboradores.

Cabe recordar que Alsea, la operadora de Domino’s Pizza reportó al cierre del tercer trimestre del año una caída del 65.6% en sus ganancias, en comparación con el mismo periodo de 2023, al registrar 186 millones de pesos de utilidad.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa registró en el periodo referido ventas por 20 mil 302 millones de pesos entre julio y septiembre, lo que representó un crecimiento de 9.3% respecto al mismo trimestre del año pasado.

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“En el tercer trimestre de 2024, observamos crecimiento en nuestras tres regiones, a pesar de los continuos retos macroeconómicos. Aunque nos enfrentamos a una base comparable difícil, las ventas aumentaron en un dígito alto año contra año.

“Este crecimiento fue el resultado de estrategias comerciales eficaces y por el esfuerzo de nuestros equipos, que supieron sortear los vientos en contra externos, mientras continuaron ejecutando la excelencia operativa que les caracteriza”, dijo el director general de Alsea, Armando Torrado.

De enero a septiembre del año en curso, Alsea destinó 4 mil 239 millones de pesos en inversiones de capital. De ese total, 3 mil 642 millones de pesos, equivalentes a 85.9%, se emplearon en la apertura de 167 tiendas, remodelaciones, mantenimiento y su centro de operaciones en Guadalajara.

Los 597 millones de pesos restantes se destinaron a proyectos estratégicos de tecnología, licencias de software y mejoras operativas, buscando fortalecer su capacidad operativa para enfrentar los desafíos del mercado.

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sg/mcc

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