Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
El director de Domino’s Pizza México, Cosme Torrado, informó que la firma cerrará 2024 con inversiones por 450 millones de pesos, con lo que al finalizar el año abrirán 75 tiendas más en el país.
En la celebración de los 35 años de operaciones de la cadena de pizzerías, Torrado resaltó que este año alcanzarán un total de 975 tiendas en México, en donde la marca se mantiene en las preferencias de los consumidores.
En conferencia de prensa, Torrado resaltó que al cierre del tercer trimestre de 2024 se registró un crecimiento de 8.1% en ventas, con lo cual ya se atiende a 98 millones de clientes, donde el modelo de franquicia sigue siendo exitoso entre los socios con los que opera en 130 ciudades en todo México.
Lee también Ganancias de Alsea caen 65% en tercer trimestre; “enfrentamos retos macroeconómicos”, dice la firma
“La presencia en cada rincón del país es posible gracias al apoyo e inversión de nuestros socios franquiciatarios en toda la república. Alrededor de 46% de nuestras tiendas son franquiciadas”, dijo.
¿Cuántas pizzas al año hace Domino’s Pizza?
El directivo detalló que semanalmente elaboran un millón 800 mil pizzas para atender la demanda de clientes, con lo que al año se producen más de 60 millones de pizzas en las tiendas de la marca en todo el país por sus 15 mil colaboradores.
Cabe recordar que Alsea, la operadora de Domino’s Pizza reportó al cierre del tercer trimestre del año una caída del 65.6% en sus ganancias, en comparación con el mismo periodo de 2023, al registrar 186 millones de pesos de utilidad.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa registró en el periodo referido ventas por 20 mil 302 millones de pesos entre julio y septiembre, lo que representó un crecimiento de 9.3% respecto al mismo trimestre del año pasado.
Lee también Alsea vende sus restaurantes de Burger King en España
“En el tercer trimestre de 2024, observamos crecimiento en nuestras tres regiones, a pesar de los continuos retos macroeconómicos. Aunque nos enfrentamos a una base comparable difícil, las ventas aumentaron en un dígito alto año contra año.
“Este crecimiento fue el resultado de estrategias comerciales eficaces y por el esfuerzo de nuestros equipos, que supieron sortear los vientos en contra externos, mientras continuaron ejecutando la excelencia operativa que les caracteriza”, dijo el director general de Alsea, Armando Torrado.
De enero a septiembre del año en curso, Alsea destinó 4 mil 239 millones de pesos en inversiones de capital. De ese total, 3 mil 642 millones de pesos, equivalentes a 85.9%, se emplearon en la apertura de 167 tiendas, remodelaciones, mantenimiento y su centro de operaciones en Guadalajara.
Los 597 millones de pesos restantes se destinaron a proyectos estratégicos de tecnología, licencias de software y mejoras operativas, buscando fortalecer su capacidad operativa para enfrentar los desafíos del mercado.
sg/mcc