Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Las cotizaciones del dólar y el petróleo en los mercados internacionales retroceden luego del mensaje a la nación desde la Casa Blanca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , un día después del ataque iraní contra dos bases militares en Irak donde había tropas estadounidense s.
El ataque disparó en un principio los precios del crudo. La cotización del petróleo de referencia, el West Texas Intermediate repuntó más de tres dólares para ubicarse en los 65 dólares por barril, sin embargo, la respuesta de Trump que publicó en Twitter con relación al bombardeo frenó el temor en los mercados financieros.
Las cotizaciones del dólar y el petróleo regresaron a los niveles previos al ataque, e incluso luego del mensaje a la nación de Trump, sus precios continuaron relajándose. El dólar en los mercados internacionales se ofrece en 18.78 pesos, 19 centavos menos que el máximo alcanzado luego del ataque.
Por su parte, la cotización del WTI se ofrece en 59.36 dólares el barril, 6.12 dólares por debajo del máximo alcanzado ayer, rompiendo el piso de los 60 dólares. Todo ello debido a que el distanciamiento del conflicto entre Estados Unidos e Irán no parece que vaya a seguir escalando.
Trump indicó que, tras el lanzamiento de los misiles “Irán parece estar retirándose, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”. Por último, Trump envió un mensaje conciliador: “Estados Unidos está preparado para abrazar la paz con aquellos que la buscan”.
En este contexto, los mercados financieros tienden a estar menos presionados, sin embargo, la incertidumbre sobre la reacciones que pueda tener Irán y en particular los grupos terroristas en torno al conflicto es un factor de riesgo que no se puede descartar en el corto y mediano plazo.
vcr