El dólar al menudeo se vende en 19.95 pesos en las ventanillas de los bancos, 25 centavos por debajo del cierre anterior , rompiendo el piso de los 20 pesos , nivel que no se observaba desde el 26 de octubre pasado, antes de llevarse a cabo la consulta ciudadana en torno a la construcción del aeropuerto en Texcoco .
El peso inició la sesión en los mercados internacionales con una apreciación moderada, cotizando alrededor de 19.86 pesos por dólar para luego ubicarse debajo de los 19.65 pesos, mostrando entes de este ajuste una baja volatilidad debido a la ausencia de noticias e indicadores económicos.
En la sesión, los movimientos del tipo de cambio podrían depender del desempeño de los mercados de capitales. En Europa, con el regreso de las operaciones, los principales índices muestran fuertes pérdidas, principalmente el DAX de Alemania y el FTSE 100 de Londres. En México el principal indicador de la Bolsa retrocede 0.43%, mientras que el Dow Jones cae 1.6.
En el mercado cambiario, las divisas que más ganan son el franco suizo que se aprecia en 0.56% y el yen japonés que muestra una apreciación de 0.51%, divisas que son consideradas refugio.
En cuanto a indicadores económicos, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de Estados Unidos se ubicaron en 216 mil durante la semana pasada, retrocediendo en mil solicitudes con respecto a una semana previa. A pesar de que el dato es consistente con un mercado laboral sólido en Estados Unidos, no se observó un fortalecimiento del dólar después de su publicación, por el contrario, tiende a debilitarse.