Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
El dólar alcanza el precio más caro de los últimos seis meses, debido al temor de cierre de la administración de Estados Unidos y las presiones inflacionarias .
La divisa se vende este miércoles en 21.09 pesos en ventanillas de CitiBanamex, su precio más caro desde el pasado 30 de marzo, cuando se ofrecía también en 21.09 unidades.
El dólar ha subido 24 centavos durante el día y acumula un incremento de 56 centavos en las últimas cuatro jornadas.
Al mayoreo, el dólar se intercambia en 20.59 pesos y equivale a un incremento de 1.2% o 24 centavos con relación al cierre del martes, indican cifras de la agencia Bloomberg.
Analistas de BBVA señalan que los participantes del mercado temen a un nuevo cierre de la administración de Estados Unidos, pues la cuenta atrás para llegar a un acuerdo que permita ampliar el techo de gasto llega a su final, y las posiciones de Demócratas y Republicanos aún no han alejado la sombra del cierre administrativo.
Ayer, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yallen, nuevamente llamó a los legisladores a aumentar el techo de la deuda para evitar que el país caiga en impago por primera vez en su historia; advirtió que el gobierno se quedaría sin fondos el 18 de octubre.
En BBVA también destacan que los inversionistas ponen el foco en el tensionamiento de las cadenas de suministro como consecuencia del desequilibrio que enfrenta el sector energético en China.
Expertos de Banorte coincidieron en que los mercados estarán atentos a las negociaciones sobre el techo de endeudamiento en la Unión Americana.
“El debate sobre el techo de la deuda en Washington, los problemas en la cadena de suministro y preocupaciones en cuanto a la inflación, añaden cautela en el mercado”, explicaron en un reporte publicado esta mañana.
vcr