El tipo de cambio del dólar ante peso mexicano vuelve a repuntar este martes, para ubicarse en el nivel más alto en poco más de cinco meses, ante el temor de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría subir aún más las tasas de interés.
La divisa mexicana en los mercados internacionales rompió así las 18 unidades por dólar, acumulando una depreciación de 3.47% o 60 centavos en las primeras dos jornadas de la semana, de acuerdo con información de Bloomberg.
Se trata de la primera vez que el tipo de cambio intradía se coloca por arriba de las 18 unidades desde el pasado 23 de mayo.
Lee también Mexicana de Aviación: ¿Vuelos por menos de 500 pesos? Aerolínea arranca con ofertas y descuentos
Por su parte, el dólar al menudeo llega a 18.39 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, lo que significa una depreciación de 3.03% o 0.54 centavos respecto al viernes de la semana pasada, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
Esta mañana se informó que el número de puestos de trabajo vacantes en Estados Unidos aumentó en agosto, lo que plantea dudas sobre si el mercado laboral se está enfriando lo suficientemente rápido como para apaciguar a la Reserva Federal mientras el banco central considera más aumentos de las tasas de interés para combatir la inflación.
El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, reiteró su respaldo a una postura monetaria restrictiva y dijo que le gustaría mantener sin cambios la tasa por un largo periodo de tiempo.
La expectativa de una política monetaria restrictiva fortalece al billete verde. El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, acumula una apreciación de 0.83%, para ubicarse en los 107.10 puntos, su nivel más elevado desde el 22 de noviembre del año pasado.
Lee también Tarjetas de crédito, caras, pero todos quieren una
vcr/mcc