Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
El peso mexicano se convirtió en la moneda más depreciada del mundo este lunes, debido al temor de los inversionistas sobre las implicaciones económicas que tiene el Covid-19 , la discusión sobre la reforma a la ley del Banco de México ( Banxico ) y después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo al virus.
La paridad se ubicó esta mañana en 20.21 pesos por dólar, una pérdida de la moneda nacional de 1.2% o 24 centavos con respecto al cierre del viernes, muestran los precios al mayoreo de la agencia Bloomberg .
Significa el peor nivel del peso desde el 11 de enero, cuando por momentos de ese día llegó a 20.27 unidades por dólar.
Al menudeo, CitiBanamex vende el dólar en 20.66 pesos, 25 centavos más caro que el viernes.
También lee: Dólar alcanza los 20.05 pesos este lunes, su precio más caro en dos semanas
El peso mexicano es la moneda más depreciada de este lunes, alcanzando el tipo de cambio un máximo de 20.21 unidades, debido al miedo global por el Covid-19 y la mayor percepción de riesgo sobre el país por la discusión a la reforma de la ley de Banxico, opinó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.
Ayer, el economista en jefe de HSBC, Alexis Milo, dijo que la pérdida del peso durante la tarde del domingo coincidió con el anuncio de que el presidente López Obrador tiene Covid-19, noticia que se dio a las 18:30 horas.
La Bolsa Mexicana de Valores también reporta pérdidas este lunes y toca su menor nivel desde el 31 de diciembre.
El principal indicador bursátil se situó en 44 mil 347 puntos, una disminución de 0.8% con relación al viernes y representa su quinta jornada consecutiva a la baja.
Se trata de la racha negativa más larga desde agosto de 2020, cuando la bolsa mexicana también ligó cinco sesiones en rojo, del 18 al 24 de ese mes.
vcr