La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 19.56 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.7% o 14 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso fue favorecido por un dólar más débil y después de que los mercados hayan evaluado la pasada decisión de política monetaria de Banxico. Comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
En la semana, el comportamiento de la paridad estará atento a la publicación de las cifras de empleo en Estados Unidos, las cuales darán mayor claridad al ciclo de flexibilización de la Reserva Federal, agregaron los analistas.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.03%. El euro sube 0.05% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.05%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas cae 2.3%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
Lee también: Cómo evitar estafas cripto: Binance lanza recurso de seguridad integral
Los principales índices accionarios muestran tomas de utilidades generalizadas luego de los máximos que registraron la semana previa. No obstante, continúa el rally de las bolsas en China tras los estímulos implementados, y previo al feriado a partir de mañana
En Estados Unidos los futuros anticipan una apertura negativa, con el S&P500 cotizando 0.2% por debajo de su valor teórico. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones podría oscilar entre 52 mil y 54 mil puntos a lo largo de la semana, estimaron los especialistas de Banorte.
Lee también: AMLO mete el acelerador al gasto público en agosto
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 1.1%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 4.8% y el Han Seng ganó 2.43%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, baja 0.3%, con los inversionistas esperando el Comité de Monitoreo de la OPEP+ el miércoles donde se evaluarán el mercado petrolero.
kicp/vcr