Ofrecer distintos métodos de pago en un negocio es importante en la medida en que los clientes tienen cuentan con crecientes opciones para comprar productos y servicios.
Es importante tomar en cuenta que no tener disponible una forma de pago cómoda para el público puede significar una baja en las ventas y, en consecuencia, una baja constante en los ingresos.
Actualmente es cada vez más común realizar todo tipo de transacciones a través de aplicaciones móviles o desde la computadora , debido a lo rápido y cómodo que resulta hacer un par de clics para encontrar un producto deseado y pagarlo al instante. La firma de investigación de mercados Atlantia Search presenta las ventajas que puede tener para un negocio contar con distintos métodos de pago.
1.- Tarjeta de crédito:
Es cómoda ya que los clientes cuentan con un periodo para pagar. Además, tienen acceso a meses sin intereses y, sobre todo, pueden aprovechar ofertas exclusivas de esta forma de pago.
2.- Tarjeta de débito:
Si el comprador no cuenta con efectivo pero se le ocurre realizar una compra imprevista, esta es una buena opción, aun cuando es uno de los métodos más comunes, hoy en día algunas plataformas como Clip o Señor Pago han comenzado a remplazar a las terminales bancarias.
3.- Contactless:
Una de las tendencias más recientes que ha tomado fuerza se basa en permitir a los consumidores realizar pagos con sólo acercar su dispositivo móvil o una tarjeta a la terminal. Suena riesgoso, pero de hecho su sistema está diseñado para evitar clonación de tarjetas.
4.- Paypal:
Es sencillo de usar, y para muchos clientes representa un seguro extra, pues ofrece garantías que respetan el dinero de sus usuarios si estos tienen algún problema con el vendedor. Cuando una venta sale mal, la firma es quien lidia con el cliente quien sirve de intermediario para la devolución del dinero.
5.- Pago contra entrega:
Muchas personas temen no recibir sus productos una vez realizada la compra, algunos comercios ofrecen la posibilidad de pagar con la entrega. Esto rompe las reglas del comercio en línea, pero es muy útil para personas que no cuentan con tarjeta de crédito, lo cual expande sus horizontes.