Disney+, el servicio de streaming de Walt Disney, comenzará a aplicar restricciones para evitar que los usuarios compartan el uso de sus contraseñas, medida que comenzará a aplicarse en algunos países a partir de junio, adelantó este jueves el CEO de la compañía, Bob Iger.
En una entrevista con la cadena estadounidense CNBC, el director de la compañía detalló que la medida será generalizada en todo el mundo a partir de septiembre, lo anterior como parte de las acciones de uno de los conglomerados más grandes del entretenimiento para impulsar el número de suscriptores.
Iger también señaló la necesidad de consolidación en la industria del streaming y dijo que Disney "eventualmente" buscaría márgenes de dos dígitos para el negocio, como parte de su agresiva estrategia de crecimiento.
La medida busca copiar los pasos de su competidor Netflix que, tras aplicar una acción similar, le valió un incremento en el número de nuevas cuentas, sumando cerca de 22 millones de suscriptores en la segunda mitad de 2023 y superando las expectativas de Wall Street.
Lee también Netflix pierde 1 millón de usuarios por prohibir uso compartido de contraseñas
De acuerdo con Reuters, la entrevista del CEO de Disney se da un día después de que los inversionistas respaldaron a Iger y a otros directores de la compañía en una batalla con inversionistas activos, incluido Nelson Peltz, quien argumentó que Mouse House había tenido un desempeño inferior en la era de la televisión por streaming.
"El voto por poder fue un respaldo decisivo y verdadero de la junta", dijo, señalando que la compañía estaba tomando el tema de la sucesión del CEO -una preocupación clave de los accionistas- "muy en serio".
Disney está tratando de revitalizar sus franquicias de cine y televisión, además de que busca hacer rentable su unidad de streaming y encontrar socios para construir el futuro digital de la cadena de deportes ESPN.
Apenas hace unas semanas, Max, el nuevo nombre de la plataforma de HBO Max, informó que tampoco permitiría el uso de cuentas compartidas, práctica que han intentado frenar sus pares como Netflix y Disney+.
*Con información de Reuters y CNBC
mgm