Cartera

Disney Plus y HBO Max ganan clientes tras pérdida de suscriptores de Netflix

Al haber creciente competencia se observó que en el último trimestre del 2021 se reconfiguraron los mercados

Fotos: ARCHIVO
16/05/2022 |17:18
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El ecosistema de plataformas que ofrecen contenido audiovisual bajo demanda registró mayor competencia para el cuarto trimestre del 2021, lo que significó pérdida de clientes para , al ser la plataforma más cara, mientras que ganaron terreno Disney y HBO MAX , dijo The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En el reporte Dinamismo Sectorial en Incertidumbre Macroeconómica y Geopolítica de CIU se explicó que hay 50 millones de mexicanos con acceso a estas plataformas hasta diciembre del 2021, 49% de esa cantidad, prefieren estas plataformas para sustituir las salas de cine.

De acuerdo con CIU, los contenidos originales, los estrenos, las series, así como los eventos deportivos atraen a los suscriptores, por lo que el 55.6% de los internautas tienen acceso a esas plataformas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también: 

Al haber creciente competencia se observó que en el último trimestre del 2021 se reconfiguraron los mercados.

Por ejemplo, Netflix perdió 12.3 puntos de participación para bajar de 75.8% a 63.5% de participación en el mercado, Disney subió a 12.6% y HBO MAX a 9.3%.

Amazon Prime Video

cerró el año pasado con 7.1%, Claro Video 3.6%, Blim TV 1.9%, mientras que Apple TV+, Paramount+ y Star+ juntos sumaron 1.1% de participación en el mercado.

De acuerdo con CIU, Netflix a pesar de ser la plataforma más cara con un costo de 299 pesos al mes, es la que concentra mayor número de clientes.

Lee también:

En el caso de Nextflix, la “crisis económica mundial, la fragilidad del poder adquisitivo de los consumidores ante la creciente inflación, el desconfinamiento y la tendencia hacia una mayor movilidad, han sido factores de desaceleración e incluso de contracción en la contratación de plataformas consolidadas en el mercado por su elevado precio”.

Lo que beneficia a otras plataformas es la “agresividad tarifaria, mayor valor agregado y consolidación de contenido histórico” lo que amenaza a Netflix, porque hay otras plataformas con mejores precios, por ejemplo, Star+ con 199 pesos al mes, Disney+ 159 pesos, HBO Max 149 pesos y YouTube Premium 119 pesos. Mientras que las más baratas son: Blim a 109 pesos mensuales, Prime Video 99 pesos, Starzplay 89 pesos, Paramount + 79 pesos y Apple TV+ 69 pesos.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rcr

Te recomendamos