Televisión de paga, streaming con Disney+ y Star+, Radio Disney, videojuegos, productos y eventos es la experiencia 360 grados que ofrece Disney en el país, menciona Miguel Vives, director general de The Walt Disney Company México.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo explica que la empresa tiene un enfoque de 360 grados al brindar desde una pijama, productos de cuidado personal y de oficina, hasta música en la radio, películas y series en streaming, además de eventos en vivo en televisión de paga.
El mercado ha cambiado mucho, incluyendo la forma de vivir y consumir, agrega Vives al ser cuestionado sobre la apuesta de Disney en México en medio de la pandemia del Covid-19.
También lee: Las series que Disney le quitó a Netflix
“El ámbito de consumo ha variado muchísimo, hoy internet y el e-commerce han sustituido de manera importante lo físico. Si se van a comprar artículos de primera necesidad, hoy se consumen por e-commerce, las plataformas digitales sin duda han tenido una gran evolución”.
Disney no se ha quedado atrás, asegura, y ha elaborado productos para el home office y para estudiantes a distancia.
Streaming y tv de paga
El director de la empresa asegura que el streaming ha sido maravilloso con la llegada de Disney+ a México, donde se ha tenido gran éxito, ya que los seguidores de sus contenidos pueden encontrarlos ahora en un sólo lugar.
“Tenemos una retención de audiencia mayor a dos horas y media en promedio dentro de nuestra plataforma”, comenta.
También lee: Ocho de cada 10 viviendas en México no cuentan con servicios de streaming: Inegi
El 17 de noviembre del año pasado, Disney + comenzó a dar servicio en México con un precio de 159 pesos mensuales o mil 599 pesos por un año.
La empresa tiene el objetivo de estrenar en Disney+ más de 100 títulos al año, además de las producciones locales que se realicen en la región. A la fecha se han desarrollado más de 70 contenidos en América Latina.
Sobre los contenidos que distribuyen en televisión de paga, explica que se mantienen.
“Son canales que tienen una programación fija y, a diferencia del streaming, donde tienes todo el contenido en el momento que quieras, la programación continúa con excelente relación con los cableoperadores”, detalla.
También lee: Streaming salva al cine nacional en la pandemia
Vives adelanta que los canales Fox que se transmiten en televisión restringida cambiarán de nombre a Star a partir del 22 de febrero, y se respetará el contenido en las señales originales.
Actualmente Disney cuenta con contenido local producido en América Latina y en México, y “es algo que en breve empezaremos a ver más en nuestra plataforma”, subraya el directivo.
Radio disney se expande
A inicios del año pasado, la estación de radio de Disney comenzó a operar en México junto con Grupo Siete, y este año pretenden expandirse a varias ciudades.
También lee: Streaming se dispara en el confinamiento
“El viernes pasado tuvimos una plática con Grupo Siete sobre cómo será nuestra expansión. Yo creo que Grupo Siete tiene todas las posibilidades de acompañarnos en todo el proceso”, señala Vives.