Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Los Ángeles.- El conglomerado de medios Disney despidió este miércoles a 140 empleados de su división de televisión, que representan el 2% de su plantilla, informó la revista especializada Variety.
Según el medio estadounidense, los recortes en Disney Entertainment Television afectarán principalmente a National Geographic, Freeform, estaciones de televisión locales, así como a los equipos de marketing y publicidad.
El canal dedicado a documentales sobre exploración científica e historia será uno de los más afectados, pues sufrirá un recorte del 13 %, aunque una fuente allegada al diario Los Angeles Times aseguró que no se eliminará ningún departamento.
Lee también Disney investiga hackeo en su servicio de mensajería interna
El año pasado, el director ejecutivo del gigante del entretenimiento Bob Iger dijo que la empresa despediría a siete mil personas como parte de un plan de reducción de costes de 5 mil 500 millones de dólares.
Los despidos surgen en un momento en el que la empresa busca frenar las pérdidas que le ha traído su plataforma "streaming" Disney+.
El estudio Pixar, propiedad de Walt Disney, anunció en mayo el despido de 175 empleados, el 14% de su plantilla, la reestructuración más radical de la historia de este estudio, cofundada por el fallecido Steve Jobs y comprada por Disney en 2006.
Estos recortes se produjeron con la intención de disminuir la producción de contenido de series de televisión para la plataforma y enfocarse más en la proyección de largometrajes en cines.
nro/mgm