Más Información
Los Ángeles.- El conglomerado de medios Disney despidió este miércoles a 140 empleados de su división de televisión, que representan el 2% de su plantilla, informó la revista especializada Variety.
Según el medio estadounidense, los recortes en Disney Entertainment Television afectarán principalmente a National Geographic, Freeform, estaciones de televisión locales, así como a los equipos de marketing y publicidad.
El canal dedicado a documentales sobre exploración científica e historia será uno de los más afectados, pues sufrirá un recorte del 13 %, aunque una fuente allegada al diario Los Angeles Times aseguró que no se eliminará ningún departamento.
Lee también Disney investiga hackeo en su servicio de mensajería interna
![Los recortes afectarán principalmente a National Geographic, Freeform, estaciones de televisión locales, así como a los equipos de marketing y publicidad. Foto: Disney](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/UWHP67LRXBD2FHKO3KU6AJ2TZY.jpg?auth=1cfa75172ae3e07c69e421cdf4259cc3825763ce408abe050a3f441253759d7c&smart=true&width=1200&height=740)
El año pasado, el director ejecutivo del gigante del entretenimiento Bob Iger dijo que la empresa despediría a siete mil personas como parte de un plan de reducción de costes de 5 mil 500 millones de dólares.
Los despidos surgen en un momento en el que la empresa busca frenar las pérdidas que le ha traído su plataforma "streaming" Disney+.
El estudio Pixar, propiedad de Walt Disney, anunció en mayo el despido de 175 empleados, el 14% de su plantilla, la reestructuración más radical de la historia de este estudio, cofundada por el fallecido Steve Jobs y comprada por Disney en 2006.
Estos recortes se produjeron con la intención de disminuir la producción de contenido de series de televisión para la plataforma y enfocarse más en la proyección de largometrajes en cines.
nro/mgm