Los Ángeles.- El conglomerado de medios despidió este miércoles a 140 empleados de su división de televisión, que representan el 2% de su plantilla, informó la revista especializada Variety.

Según el medio estadounidense, los recortes en afectarán principalmente a National Geographic, Freeform, estaciones de televisión locales, así como a los equipos de marketing y publicidad.

El canal dedicado a documentales sobre exploración científica e historia será uno de los más afectados, pues sufrirá un recorte del 13 %, aunque una fuente allegada al diario Los Angeles Times aseguró que no se eliminará ningún departamento.

Lee también

Los recortes afectarán principalmente a National Geographic, Freeform, estaciones de televisión locales, así como a los equipos de marketing y publicidad. Foto: Disney
Los recortes afectarán principalmente a National Geographic, Freeform, estaciones de televisión locales, así como a los equipos de marketing y publicidad. Foto: Disney

El año pasado, el director ejecutivo del gigante del entretenimiento Bob Iger dijo que la empresa despediría a siete mil personas como parte de un plan de reducción de costes de 5 mil 500 millones de dólares.

Los despidos surgen en un momento en el que la empresa busca frenar las pérdidas que le ha traído su plataforma "streaming" Disney+.

El estudio Pixar, propiedad de Walt Disney, anunció en mayo el despido de 175 empleados, el 14% de su plantilla, la reestructuración más radical de la historia de este estudio, cofundada por el fallecido Steve Jobs y comprada por Disney en 2006.

Estos recortes se produjeron con la intención de disminuir la producción de contenido de series de televisión para la plataforma y enfocarse más en la proyección de largometrajes en cines.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/mgm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses