Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
En marzo se fabricaron 16 mil 40 vehículos pesados en el mercado mexicano, una disminución de 0.5% en comparación con el mismo mes de 2021, de acuerdo con cifras del Inegi.
Algunos fabricantes disminuyeron su volumen de producción, lo que afectó el resultado total del sector.
Isuzu redujo 88% la fabricación de camiones pesados en el país; Hino, 86%; Foton, 25%; Freightliner, 16%, y Kenworth, 5.7%. En tanto, Dina no fabricó ningún camión el mes pasado.
No obstante, en el acumulado del primer trimestre del año la producción de camiones pesados logró incrementarse 16%, con un total de 45 mil 112 vehículos.
En conferencia de prensa, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), comentó que la producción de camiones pesados en marzo estuvo 8.6% por debajo de los niveles de marzo de 2019, afectada por una caída de la venta de camiones pesados en Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones del país.
Por segmentos, la producción de tractocamiones se redujo 22% en comparación con marzo de 2021, aunque la de autobuses de pasajeros se incrementó 31%.
“Hubo una ligera disminución de las ventas en el mercado de Estados Unidos de 7.6% en marzo”, indicó Elizalde.