México
.- Los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Poder Judicial por el tema de salarios debieran ser un punto de rendición de cuentas , lo que verdaderamente está en juego es la división de poderes, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),
.
Explicó que no se debe polarizar en torno al tema porque eso debilitará los poderes en el país . "No polaricemos, porque podría ser peligroso debilitar uno de los poderes que es muy importante, además de su compromiso de modernización hacia el futuro" .
Al término de su participación en el evento para apoyar programas de reconstrucción por el sismo de septiembre de 2017, el dirigente empresarial dijo: “Lo más importante es la división de poderes en México, la discusión política sobre ingresos de los legisladores, funcionarios y del Poder Judicial es una discusión que debiera darse en la rendición de cuentas de un poder hacia la sociedad” .
Para el líder de la máxima cúpula empresarial el tema central es si debe o no haber independencia entre poderes, porque eso fortalece a la nación y evidentemente el poder Ejecutivo , el Legislativo y el Judicial deben estar “bien divididos” .
Todo ello tiene que ver con las diversas declaraciones del presidente
, de que los ministros ganan más que el presidente estadounidense, Donald Trump , mientras que los representantes del Poder Judicial afirman que ganan menos de los 600 mil pesos mensuales que se les atribuyen.
Sin polemizar sobre el monto de los salarios Castañón dijo: "Si para ello se requiere pagar salarios altos para retener talento, y para retener el compromiso al servicio de la patria, solo con explicarlo será suficiente" .
vcr