La Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que expide la Ley de Ingresos de las Federación para el ejercicio fiscal de 2024.
Con 260 votos a favor, 190 en contra y cero abstenciones, avalaron que el gobierno federal obtenga ingresos por 9.6 billones de pesos y un endeudamiento por 1.9 billones de pesos para el próximo año.
Se aceptó el marco macroeconómico propuesto en la iniciativa original del Ejecutivo contenido en los Criterios Generales de Política Económica para un crecimiento de entre 2.5% y 3.5%, un tipo de cambio de 17.60 pesos por dólar y un precio del petróleo de 56.70 dólares por barril.
Lea también: Deuda billonaria e impuesto al ahorro, regalazo de fin de sexenio, afirma el PAN
Luego de casi tres horas de discusión, se aprobó en lo general. Falta la discusión en lo particular y las reservas que presentarán a consideración del Pleno los grupos parlamentarios.
La presidencia de la mesa directiva declaró un receso y citó para este jueves 19 de octubre de 2023 a las 10 horas para reanudar la sesión ordinaria de manera presencial.
Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular los artículos reservados en términos del dictamen y con las modificacidones y adiciones aceptadas de la Ley Federal de Derechos para el 2024. Pasa al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
Tras una larga jornada en la que se desahogaron más de 70 reservas, que fueron desechadas a excepción de una presentada por Morena, con 262 votos a favor, 198 en contra y una abstención quedó aprobado en lo general y en lo particular.
Con lo cual concluyó en San Lázaro la aprobación del proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos para el ejercicio del 2024.
rcr