Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Guardar el dinero bajo el colchón ha sido una práctica habitual durante años, sin embargo, no queda exenta de riesgos. Si bien, la digitalización ha permitido que haya más opciones digitales, algunos mexicanos aún mantienen este método, sin generar rendimientos. Incluso, según una encuesta de Nu México, de las personas que sí ahorran formalmente, el 31% también tiene su dinero dormido pues no lo tiene en una cuenta que le genere ningún tipo de retorno. Por ello, Nu México lanza su Cuenta Nu e invita a todos a ahorrar y despertar su dinero con un rendimiento anual del 9%.
Para visibilizar esta problemática y crear conciencia sobre la importancia que tiene generar rendimientos, Nu México ha sorprendido a los habitantes de la Ciudad de México con un colchón gigante, el cual amaneció en el Parque de la Bombilla el día de hoy.
A partir de hoy, Cuenta Nu ofrece a todo México liquidez 24/7 y una de las tasas de rendimiento más competitivas del mercado, sin necesidad de saldos mínimos ni costos de mantenimiento. Al igual que todos los productos de Nu, es 100% digital, simple y segura.
De esta manera, todos pueden comenzar a generar rendimientos y despertar sus ahorros que llevan durante meses bajo el colchón, además de acceder a un portafolio más completo de servicios financieros en el país. Desde hoy, todos los mexicanos puedan acceder a este producto en www.nu.com.mx o a través de la app de Nu, en un proceso simple, rápido y 100% online.
El lanzamiento de una cuenta de ahorros es un paso estratégico en el plan de Nu México de ofrecer un portafolio completo de productos de servicios financieros en el país, ya que permite el acceso a depósitos locales y desbloquea más oportunidades de crecimiento al expandir su base de clientes a un ritmo aún más rápido. Este producto también le permitirá a Nu conocer mejor a una base de clientes más grande y así mejorar sus modelos de crédito, una ventaja competitiva importante.
Al respecto comenta Iván Canales, Director General de Nu México: “Hoy, con el lanzamiento público de Cuenta Nu, se marca un hito en la historia de Nu México. No sólo estamos lanzando un producto muy estratégico para nuestra operación en el país, sino dando un paso muy importante hacia nuestra misión de liberar a todo México de la complejidad financiera, para así devolverle a las personas el control de su dinero y aportar a la inclusión financiera responsable en México”.
Nu evoluciona su funcionalidad
Cabe mencionar que el lanzamiento de Nu se realizó en fases. En la primera fase beta más de 200,000 personas probaron de manera anticipada la cuenta de ahorros digital, dando retroalimentación a Nu sobre su usabilidad y funcionalidades. A partir de ello es que nacieron las “Cajitas”; un espacio en el que sus clientes, además de recibir un rendimiento de 9% de interés anual, pueden planificar financieramente sus metas, con una capa adicional de seguridad y manteniendo una liquidez 24/7.
“En Nu tenemos una clara obsesión, nuestros clientes. Por eso co-creamos con ellos esta cuenta de ahorro que sigue en constante evolución basada en la retroalimentación de nuestra comunidad morada. Cuenta Nu y sus funcionalidades seguirán adaptándose cada vez más a las necesidades de las mexicanas y los mexicanos” comenta Miguel Ludlow, Líder de Producto de Nu México.
Respaldo financiero en todo momento
Cabe señalar que el lanzamiento de Cuenta Nu también está acompañado de una tarjeta de débito, que llega a robustecer el portafolio de tarjetas de la compañía. Al igual que la tarjeta de crédito de Nu, la tarjeta de débito cuenta con el respaldo de la red de Mastercard que conecta a más de 90 millones de comercios en todo el mundo, además de que los clientes también podrán disponer de hasta $2.000 pesos diarios en efectivo en cualquiera de los supermercados afiliados a la red de Mastercard.
Esta alianza entre Nu y Mastercard respalda y da seguridad en todo momento a quien acceda a los productos de Nu al tener Mastercard Global Service y el Servicio de Asistencia de Viajes que brindan atención en todo el mundo, las 24 horas del día. Así que, si pierdes tu tarjeta, necesitas un reemplazo o es robada, siempre tendrás la tranquilidad de tener seguridad ante cualquier emergencia o riesgo, sin importar que Nu no cuente con sucursales físicas.
Además, gracias a Cajitas, el ahorro de sus clientes no será visible ni podrá ser utilizado para transacciones si el cliente no saca primero su dinero de su cajita, lo que brinda una capa adicional de seguridad a los ahorros.
Si quieres conocer más detalles sobre la nueva Cuenta Nu, ingresa a aquí.