Oxxo anunció su conexión directa al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico), además de las plataformas de transferencias Dinero Móvil (DiMo) y Cobro Digital (CoDi), también del banco central.
Según la empresa, esta integración ofrecerá beneficios a sus clientes de la cuenta de débito Spin, como transacciones más rápidas al reducir tiempos de espera, permitiendo que los fondos lleguen a su destino en segundos. Además, se elimina el requisito de montos mínimos para las transferencias, lo que brinda mayor flexibilidad y accesibilidad en las operaciones diarias.
“Spin by Oxxo recibió la autorización del Banco de México para operar su conexión directa al SPEI, tras cumplir con las regulaciones necesarias para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de las órdenes de transferencia”, dijo la compañía.
Lee también Femsa avanza en su expansión en EU, concreta compra de tiendas Delek
Ante este cambio, la empresa asignará una nueva CLABE interbancaria a sus clientes. Durante el proceso, los usuarios podrán seguir utilizando su número actual de STP para realizar transferencias hasta que reciban su nueva CLABE, lo cual se les notificará a través de la app y su correo electrónico registrado.
Spin tuvo crecimiento anual de 56.2% en segundo trimestre del año
En el segundo trimestre del año, Spin by Oxxo sumó 0.9 millones de usuarios, alcanzando los 11.8 millones de clientes al cierre de junio, lo que representa un crecimiento anual del 56.2% y una tasa mensual compuesta de 3.8%.
De acuerdo con el reporte financiero de Femsa 66.9% de los usuarios adquiridos fueron activos, lo que equivale a 7.9 millones de personas, con un crecimiento del 37%. Asimismo, el volumen de transacciones mensuales creció un 13.4% durante el trimestre, con un promedio de 57.5 millones de operaciones mensuales entre abril y junio, reflejando un aumento en la actividad.
En abril pasado, el director general de Femsa Digital, Juan Carlos Guillermety, en entrevista con EL UNIVERSAL explicó que Femsa mantiene una apuesta por crecer con servicios financieros en México, en un momento donde busca explotar al máximo la licencia de Spin como Institución de Tecnología Financiera (ITF) regulada en el país, siendo uno de los puntos estratégicos con los cuales la empresa mexicana explora más alternativas de servicios.
Lee también Relevo en Oxxo: Femsa anuncia la llegada de Carlos Arroyo
“Nuestro interés es tener una propuesta de valor de servicios más amplia y justo en este momento estamos estudiando la oportunidad alrededor del crédito, cómo podemos atacar esa oportunidad de una mejor manera. Sin duda dentro de ese análisis estamos queriendo entender la figura de ITF y cuál debería ser nuestro siguiente movimiento”, dijo el directivo.
sg/mcc