Cartera

Digitalización modifica la venta clásica de ropa

Empresa Diltex busca dar a clientes un mayor número de puntos de contacto con las marcas

Recursos El gasto promedio trimestral de usuarios de internet en compras es de mil 502 pesos, según cifras del Estudio de Comercio Electrónico 2017. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/11/2018 |01:23Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

cartera@eluniversal.com.mx

Diltex, empresa mexicana propietaria de las marcas Ilusión y Fiorentina y franquiciatarios de David’s Bridal, en México, ha mejorado la experiencia del cliente y fortaleciendo su producción, distribución y comercialización, al implementar la transformación digital de la mano de IBM.

El año pasado, la categoría de ropa y accesorios fue una de las que representó una mayor cantidad de compras entre los usuarios de internet que adquieren productos en línea, con 59% y un gasto trimestral promedio de mil 502 pesos, según cifras del Estudio de Comercio Electrónico 2017 de la Asociación de Internet.mx.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Ricardo Segón, director de Tecnología de Diltex, comentó que la empresa se ha caracterizado por ser innovadora; sin embargo, se percataron de que los cambios no sólo debían enfocarse en maquinaria y procesos sino también en lo tecnológico.

“Decidimos trabajar en conjunto con IBM para que tenga gran parte de la responsabilidad tecnológica de lo que tenemos que garantizar a nuestros clientes, que son aplicaciones siempre disponibles y con buen rendimiento, con escabilidad importante cuando sean necesario y nos seguimos concentrando en el negocio, renovar la moda”, señaló Segón.

Diltex mantiene una estrategia que busca brindar a los consumidores un mayor número de puntos de contacto con las marcas y vivir una gran experiencia que le permite a la compañía aumentar su lealtad, a través de una experiencia omnicanal.

Eduardo Sarmiento, director de Servicios en IBM, explicó que el proyecto con Diltex consiste en un outsourcing de tecnología de información, que está orientado a mejorar tres elementos que son importantes en la transformación digital.

Uno radica en que al haber más usuarios y consumidores interactuando con tecnología, se debe ofrecer mayor disponibilidad, necesaria para eventos como El Buen Fin, seguridad y escalabilidad.

Te recomendamos