Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La aplicación de viajes privados DiDi ofrecerá hasta 2 mil cámaras de seguridad para los conductores que cumplan ciertos requisitos, con la finalidad de incrementar la seguridad de los pasajeros en la Ciudad de México. Los dispositivos podrán grabar todo lo que suceda durante los viajes.
Además, están equipadas con visión nocturna, grabación de audio y un botón físico de pánico que pueden presionar en caso de incidente y que conecta directamente con la Central de Emergencias de DiDi .
Lee también DiDi ya te permite recargar tu saldo y pagar la luz y el agua
“Ninguna persona tendrá acceso a las grabaciones a menos que se levante un reporte de seguridad y solo será compartido si existe un requerimiento oficial por parte de las autoridades competentes a modo de evidencia. Hasta fin de año, ni la instalación ni el mantenimiento tendrán ningún costo”, indicó DiDi.
La plataforma de movilidad indicó en un comunicado que esta iniciativa forma parte de la inversión de 11 millones de dólares que hizo en América Latina.
“Basándonos en las necesidades de los usuarios, poco a poco hemos ido construyendo todo un sistema que busca reducir los riesgos al mínimo.
“Seguiremos trabajando para que todas las personas que utilizan la plataforma, lo hagan con tranquilidad” dijo Pablo Lamuraglia, director de Seguridad de DiDi Hispanoamérica.
Lee también Uber elimina cubrebocas obligatorio para pasajeros y conductores en sus unidades
Apuestan por seguridad y tranquilidad de usuarios
En la Central de Emergencias de DiDi trabaja un equipo de 150 personas, quienes responden llamadas que entran a través del botón de emergencia en la aplicación, tanto de pasajeros, conductores y repartidores.
La plataforma cuenta con dos centrales: México, que se encarga de todo el país, y Costa Rica, que atiende a otros ocho países donde tiene presencia.
DiDi destacó que dentro de la aplicación también existen más de 20 funciones de seguridad disponibles para los usuarios en todo momento como: verificación de identidad de conductores y pasajeros a través de documentación oficial, método de pago y reconocimiento facial, compartir el viaje, botón de emergencia, monitoreo en tiempo real que detecta paradas y desviaciones inusuales, y soporte 24/7.
Por otro lado, DiDi ha hecho alianzas con diversos organismos públicos y privados, tales como los C5 del Estado de México y Jalisco; y el Instituto Municipal de las Mujeres de Chihuahua (IMM), que capacita al personal de la Central de Emergencias de DiDi contra violencia de género y sobre los protocolos de acción a seguir ante estas situaciones.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr/mcc