Para reducir la desigualdad socioeconómica y la violencia de género, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se comprometió a fortalecer el diálogo y el trabajo en favor de la paz y la seguridad.
Estas acciones las realizará como parte de la iniciativa Diálogo Nacional por la Paz que impulsa la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El presidente de la Concanaco-Servytur, Octavio de la Torre, dijo que las acciones contemplan “contempla cuatro estrategias clave para fomentar la paz y revitalizar el tejido social en México, con un enfoque en la reducción de la desigualdad socioeconómica y la violencia de género, problemas que han sido identificados como factores que propician la violencia social”.
Lee también Concanaco lanza campaña “México muy mexicano” para impulsar economía local
De la Torre dijo que con dicho convenio se integra “al sector empresarial en la misión de construir un México más seguro y habitable. Estamos comprometidos a trabajar unidos, compartiendo diagnósticos y soluciones que fortalezcan la paz en nuestro país".
En el texto del acuerdo se afirma que "el tamaño de las brechas y la imposibilidad de moverse entre sectores sociales o acceder a condiciones mínimas de justicia propician violencia. Por ello, quienes viven en situación de pobreza padecen los síntomas de alguien que ha sido violentado".
desa/mgm