Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
En la primera reunión entre empresarios, representados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el sector privado pidió diálogo para trabajar en la agenda gubernamental.
El presidente del CCE, Francisco Cervantes, dijo que el organismo “le ratifica y reitera que el único camino que conocemos para trabajar en la agenda pública y de interés de nuestros representados, es el camino del diálogo”.
En un auditorio en el que estuvieron líderes del sector privado de la banca, aseguradoras, del sector comercio, servicios, turismo, industria y agropecuario, Cervantes aseguró que “tenemos coincidencia en abordar con apertura la agenda de reformas constitucionales planteadas”.
Por ejemplo, dijo, para abordar la reforma al Poder Judicial tiene que considerarse que lo más importante es lograr que se tenga una certeza jurídica en el país.
“Las fallas al sistema de justicia, que nadie puede negar, socaban gravemente la convivencia armónica, lo sabemos y confirmamos todos los días, por eso no tenemos margen para equivocarnos”, expresó.
El líder empresarial agregó que ofrecen “experiencia y visión para ir construyendo coincidencias desde este periodo de transición”. En ese sentido ofreció a Sheinbaum respeto y disposición “para trabajar de la mano, y con mucho orgullo”.
Cervantes expresó que en los próximos seis años tendrán con el gobierno una “relación sustentada en tres valores fundamentales que ratifican la gran fortaleza de México: confianza en el gobierno, certidumbre en el futuro y unidad de todos los mexicanos”.
Señaló que el país enfrenta desafíos que deben atenderse y que son: fortalecer la seguridad, modernización digital, desarrollo de infraestructura, energía, medio ambiente, aprovechamiento del agua, entre otros muchos temas.
El líder del sector privado agregó: “En estos comicios, la sociedad, sin distingos, se pronunció a favor de continuar con la política social y apoyar el programa de Prosperidad Compartida planteado por usted para impulsar el desarrollo de nuestro país.
"El claro resultado electoral nos dice que somos un país unido en lo fundamental, con una enorme fuerza que nos hermana en lo territorial, en lo demográfico y en lo social”, expresó.
Lee también Reaparece Xóchitl Gálvez en el Senado; pide a Sheinbaum rectificar en reforma al Poder Judicial
mcc