La venta de juguetes, celulares, consolas de videojuegos, tabletas, las comidas de padres e hijos en restaurantes; celebraciones en centros de esparcimiento, compra de ropa, calzado y dulces por el Día del Niño generarán una derrama económica de 25 mil millones de pesos, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( ).

Los festejos para niños y niñas, que se traducirá en ventas, implicará un auge en las ventas y permitirá revertir la caída en las ventas de los dos años anteriores.

“La Concanaco espera así una recuperación plena de las ventas asociadas a la jornada del próximo sábado 30 de abril, a diferencia de los dos últimos años donde sí hubo afectaciones notables por la pandemia”, explicó.

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El hecho de que el Día del Niño, es decir, el 30 de abril, corresponde en este año a un sábado permitirá que las celebraciones se extiendan en todo el fin de semana lo que beneficia las ventas de los comercios.

Con las ventas de la festividad del niño y por el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua esperan un cierre del mes de abril de gran venta.

aosr

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