La protección financiera en caso de enfermedades o accidentes también aplica para los más pequeños de casa. De acuerdo con GNP, entre las causas más comunes de uso del seguro de gastos médicos se encuentran caídas con fractura de extremidades, golpes con pérdida de una pieza dental, caídas en bicicleta, envenenamiento con sustancias como raticidas y medicamentos y cortaduras.
En tanto, los accidentes de tránsito o en vehículos motorizados también representan una de las causas más comunes en el uso del seguro para menores.
Adicional a los accidentes, agregó la firma, entre los padecimientos más frecuentes en este grupo de edad se encuentran: apendicitis, problemas de crecimiento y rinitis alérgica. En cuanto a los padecimientos que generan un mayor costo en este grupo de edad se encuentran el cáncer, fibrosis quística y complicaciones en el recién nacido.
Lee también Esta es la cifra de niños y niñas que no asisten a la escuela, según Inegi
La firma resaltó que en los últimos 5 años ha atendido más de 49 mil casos de enfermedades y accidentes en niños de entre 5 y 12 años, pagando por ello un monto superior a los 2 mil 100 millones de pesos.
GNP reportó que al cierre de 2022 tiene más de 225 mil niños asegurados de entre 5 y 12 años, de los cuales el 18% cuentan con el seguro de gastos médicos desde su nacimiento y 82% lo contrató en los primeros años de vida.
“El cuidado de la salud de los niños representa una de las principales preocupaciones para las familias mexicanas, ya sea por las enfermedades que puedan presentar como por los accidentes en el hogar y fuera de éste al que se ven expuestos”, dijo GNP Seguros.
La firma recordó que el seguro de gastos médicos mayores representa un respaldo para la atención médica oportuna de los niños desde su nacimiento e incluso previamente si su mamá está asegurada antes de la concepción.
Lee también Disfrázate y festeja este Día del Niño en el Mide
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rcr