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Las celebraciones extendidas por las festividades del 1 y 2 de noviembre permitirán que se incrementen las ventas de flores, disfraces, maquillaje, artículos de ornamento, alimentos, bebidas alcohólicas, hospedaje, panaderías, restaurantes y bares , dijo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo ( Canaco ) de la Ciudad de México .
Aunque las fiestas del Día de Muertos se concentran en los dos primeros días del siguiente mes, en realidad desde el 26 de octubre iniciaron diversas actividades como parte de los festejos.
Por lo que se espera una derrama económica de 5 mil 592 millones de pesos, 5.3% más en comparación con el mismo período del 2018.
El presidente de la Canaco CDMX , Nathan Poplawsky , dijo que entre los eventos que impulsan las ventas están:
A ello se le suma el Cuarto Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto en Coyoacán; la exposición de Pan de Muerto y Calaveritas en la colonia Roma; las actividades en el Barrio Mágico de Mixquic y las festividades en la zona chinampera de Xochimilco , donde cada año se realiza la representación de la Leyenda de la Llorona , entre otros lugares y eventos culturales.
Por lo que se esperan las mayores concentraciones en Chapultepec-Polanco, Coyoacán, Xochimilco, Ciudad Universitaria, Centro Histórico y el aeropuerto , cerca de los cuales se espera que los hoteles registren una ocupación cercana al 100%, aunque se espera que en promedio la ocupación hotelera esté entre 75% y 85%.
vcr