Más Información
Seis consejeros del INE buscan impugnar leyes secundarias de reforma judicial; cuestionan facultades de Taddei
Marko Cortés pide licencia al Senado; “está en España”, se queda Gudiño Magaña como suplente: Noroña
Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena presenta su renuncia ante el Senado; “no me considero un candidato”, asegura
Ken Salazar responde a Gertz Manero sobre "El Mayo" Zambada; "sí hemos tenido comunicación con la FGR"
Al aproximarse la festividad de Fieles Difuntos y del Día de Muertos 2024, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará el Programa de Verificación y Vigilancia para vigilar el comportamiento comercial de proveedores y prestadores de servicios.
La festividad del Día de Muertos generará ventas por 45 mil 318 millones de pesos en todo el país, es decir, 10% más que en 2023, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Profeco pidió a los comercializadores de veladoras, tiendas de disfraces, panaderías, hoteles y moteles, restaurantes, dulcerías, tiendas de autoservicio o de conveniencia, materias primas, funerarias, negocios de artículos religiosos, papelerías y estacionamientos colocar los precios a la vista de las personas.
Lee también 12 disfraces en pareja para Halloween; checa las ideas más espeluznantes
La dependencia colocará decálogos del consumidor e instalará módulos de atención en puntos estratégicos para brindar asesoría y revisará que se ponga la información, los precios, se exhiban las tarifas, se den los comprobantes, se cumplan ofertas, promociones y se otorguen las garantías necesarias.
Además de que se verificará que los instrumentos de medición utilizados en las transacciones comerciales como básculas y relojes registradores de tiempo estén calibrados.
Advirtió que “procederá a la verificación de establecimientos en atención a denuncias turnadas a través del Módulo de Atención de Denuncias Ciudadanas”.
desa/mgm