Los eventos y celebraciones por el Día de Muertos en el 2022 impulsarán mayores ventas que en 2021, sin embargo, todavía quedarán por debajo de las cifras de 2019, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Jesús Rodríguez Cárdenas.
Las ventas en este año por esa festividad en la capital del país se estiman en 5 mil 287 millones de pesos, cantidad 25.5% mayores a lo visto en el 2021, pero serán 7.2% menores a lo que se registró en 2019.
En este año beneficiará que las celebraciones empezarán desde el fin de semana próximo y terminarán hasta el miércoles, es decir, del 28 de octubre hasta el 2 de noviembre, explicó Rodríguez Cárdenas.
Lee también Ideas de maquillaje para tu look de catrina de Día de Muertos
Por ejemplo, se colocarán ofrendas en diversos lugares de la Ciudad de México, se realizará el Gran Desfile de Día de Muertos. También estará la Gran Ofrenda en el Zócalo, la exposición de “Mexicráneos” en Paseo de la Reforma, los festejos en el Barrio Mágico de Mixquic, el Recorrido Nocturno hacia la Teopankali en el Bosque de Chapultepec, la Leyenda de la Llorona, en Xochimilco, entre otras más.
Los negocios que más se beneficiarán serán los de alimentos, florerías, disfraces y maquillaje; artículos de ornato, bebidas alcohólicas, hospedaje, tiendas de autoservicio, lugares de esparcimiento como plazas comerciales, cines y museos, dulcerías, panaderías y florerías, así como restaurantes, bares y cantinas.
Lee también Regresa la exposición Fridacráneos a CDMX por Día de Muertos
Rodríguez Cárdenas dijo que “en esta temporada se espera una ocupación hotelera promedio en la Ciudad de México de entre 60% y 75% considerando las zonas de mayor concentración como Chapultepec-Polanco, Coyoacán, Xochimilco, Centro Histórico–Alameda y Aeropuerto”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr/mcc