Los hechos de violencia en Culiacán ante la detención por parte del ejército de Ovidio Guzmán paralizó la actividad económica en la capital de Sinaloa . Instituciones financieras confirmaron a EL UNIVERSAL que no hubo operaciones para salvaguardar a colaboradores y clientes.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ( CNBV ), en Culiacán existen 139 sucursales bancarias y 596 cajeros automáticos.
Bancos consultados señalaron que desde la mañana de este jueves se atendió la recomendación de no abrir operaciones en Culiacán, en línea con el llamado de las autoridades estatales que pidieron a la población mantenerse resguardada en su domicilio.
Lee también Aeroméxico confirma que avión recibió disparo en aeropuerto de Culiacán
De acuerdo con el grupo financiero más grande que opera en México, BBVA , en su caso, 23 sucursales operan en en esa ciudad sinaloense.
“Tomaremos las medidas pertinentes, escuchando a las autoridades locales , para observar en todo momento la seguridad de nuestros clientes y empleados.
Lee también Ovidio Guzmán: Los delitos por los que podría ser extraditado a Estados Unidos
Seguiremos muy pendientes de las condiciones generales para restablecer nuestros servicios en cuanto sea pertinente”, dijo el banco.
Por su parte, Banorte informó que de acuerdo con las indicaciones del gobierno de Sinaloa, sus sucursales no están operando en Culiacán este jueves.
En el mismo sentido, y en atención a las recomendaciones de las autoridades locales, las sucursales de Santander en la zona no abrieron este día.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr/mcc