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Los principales destinos turísticos del país, como Riviera Maya y Cancún, están siendo afectados por campañas de medios internacionales, advirtió la Secretaría de Turismo (Sectur).
“Están siendo presionados con campañas de medios internacionales, de modo que hay que hacer una estrategia en defensa de la marca México y los destinos turísticos”, dijo Humberto Hernández, subsecretario de Calidad y Regulación Turística de la Sectur.
La propaganda negativa subraya los problemas de inseguridad y las alertas de viaje en sitios turísticos del país. Desde la perspectiva del subsecretario, el ambiente político-internacional representa un reto para la industria sin chimeneas, porque el entorno puede detonar fricciones en temas del exterior que no son de carácter turístico, sino de origen político.
El titular de la Sectur, Miguel Torruco, y el canciller Marcelo Ebrard anunciarán mañana un convenio de colaboración para que embajadores y cónsules de México se ocupen de la promoción turística, tras la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).