La () consideró que existe la posibilidad de que haya prácticas monopólicas absolutas en la renta de espacios inmobiliarios para uso comercial, como son en los centros comerciales, por lo que inició una investigación de oficio en dicho mercado.

Estos locales comerciales son los más rentados en los sectores comercial y turístico y son los más afectados por la pandemia del .

“Se estima que el tamaño del mercado de espacios inmobiliarios no residenciales a nivel nacional tiene un valor de 108 mil millones de pesos”, lo que afecta más al comercio y al turismo por los efectos del confinamiento.

En el la Cofece publicó un aviso por el que inicia la investigación IO-004-2020, en el mercado del arrendamiento de espacios inmobiliarios no residenciales en el territorio nacional.

También lee:

Esto significa que la autoridad verificará que efectivamente se cumpla con la legislación y que no haya prácticas monopólicas como contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos que compiten entre sí.

Además de que se tiene que confirmar que no haya manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o demanda, ni que las empresas en lugar de competir entre sí se dividan o segmenten el mercado.

La investigación inició el pasado 7 de octubre por oficio y tiene un plazo para indagar la Autoridad Investigadora de la Cofece de hasta 120 días hábiles, plazo que puede ampliarse hasta por cuatro ocasiones.

También lee: 

vcr/ rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses