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sara.cantera@eluniversal.com.mx
Los dueños de vehículos con una antigüedad de uno a tres años que acuden a darle servicio a su auto en la agencia están más contentos con el servicio en las distribuidoras de GMC y Toyota, de acuerdo con J.D. Power.
De acuerdo con el estudio Satisfacción con el proceso de servicio en el distribuidor, los factores más importantes para que un cliente esté contento son la atención a sus necesidades, cita en la hora acordada, entrega en la fecha pactada, papeleo completado en menos de 18 minutos y que les entreguen su vehículo sin desconfigurar.
El estudio de la compañía de servicios de información del sector automotriz se realizó entre marzo y agosto de 2019, con 6 mil 904 entrevistas entre dueños de vehículos de 21 marcas. El índice de satisfacción general con el servicio en las agencias fue de 825 puntos.
En el segmento de lujo GMC obtuvo la complacencia más alta, con 892 puntos, seguida por Buick, con 871, y BMW con, 870. Debajo del promedio quedaron Mercedes Benz, con 858 puntos, y Audi, con 856.
En el segmento de volumen Toyota quedó en primer lugar, con 854 puntos, seguida por Mazda, con 853; Hyundai, con 851; Jeep, con 842; Honda, con 834; KIA, con 829; Ford, con 828, y Suzuki, con 825 puntos.
Por debajo del promedio quedaron Nissan, con 823 puntos; Volkswagen, con 817; Chevrolet, con 818; Renault, con 801; SEAT, con 798, y Dodge, con 797.
“Brindar una experiencia de servicio en los primeros tres años de propiedad del vehículo es fundamental para que los distribuidores mantengan la lealtad del cliente”, dijo Gerardo Gómez, director senior y gerente de J.D. Power México.