Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro y Edmundo González afirman que asumirán, sigue el minuto a minuto
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Dos meses después de que la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció un plan de oferta de créditos bancarios para apoyar al sector hotelero, el director general adjunto de instituciones financieras de Bancomext-Nafin, Mario de la Vega, informó que ya está disponible este programa.
Al participar en el Tianguis Turístico digital , el funcionario dio a conocer que el programa de financiamiento Impulso + Hoteles consiste en el otorgamiento de crédito con cobertura nacional dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) que estén integradas al sector de hoteles, moteles, posadas, empresas del sector transporte y agencias de viajes, ya sean personas físicas o morales.
Se requiere ser una empresa formalmente constituida, tener al menos dos años operando y contar con un buen historial crediticio , con lo cual podrán acceder a este programa que será operado por medio de un banco que realizará una evaluación y, en su caso, la autorización.
Los montos van desde 200 mil pesos hasta 30 millones de pesos o su equivalente en dólares; la tasa máxima será de hasta 13% o en dólares de 9%. El plazo de pago es a 60 meses incluyendo periodo de gracia de hasta seis meses para empezar a pagar.
Lea también: Asegura Sectur que hoteles recibirán el doble de turistas en invierno
Además, tendrá una comisión por apertura , es amortizable, y las garantías serán conforme a las políticas de cada banco.
En el marco del evento, De la Vega mencionó que, si una empresa dejó de recibir ingresos, pero tiene forma de comprobar que estaba recibiendo en los últimos años, puede acceder al financiamiento.
“Entendemos que muchas empresas tienen problemas por la pandemia, por eso deben acercarse al banco para revisar su situación”, manifestó este miércoles el directivo de la banca de desarrollo.
cev