Aeroméxico informó que este martes el vuelo AM874 operado con un equipo Embraer 190, que volaba desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ) hacia Mérida , realizó un aborto de despegue cuando se encontraba a baja velocidad, es decir al inicio de su carrera.
La maniobra se realizó conforme a los procedimientos de seguridad y en ningún momento la operación se encontró en riesgo, indicó la aerolínea en un comunicado.
En redes sociales, los pasajeros reportaron que el despegue se detuvo porque había helicópteros haciendo maniobras en la pista continua, ya que los militares están ensayando para el desfile del próximo 16 de septiembre.
Lee también: Zuckerberg pierde más de la mitad de su fortuna en un año
Posteriormente, el vuelo fue efectuado sin inconveniente alguno.
Conforme a los protocolos correspondientes, Aeroméxico dijo que harán la investigación correspondiente en absoluta coordinación y colaboración con las autoridades para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que permitan evitar eventos similares.
Por medio de Twitter, autoridades del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó que "la evidencia marca que el Piloto del vuelo 874 de Aeroméxico inició carrera de despegue en el #AIFA sin autorización de la torre de control y abortó el proceso de despegue".
Lee también: En casi 60 pesos se ha vendido el kilo de cebolla en algunos supermercados
Asimismo, señaló que ya se iniciaron las investigaciones ante el hecho. "Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes de parte de la autoridad aérea y se seguirán los protocolos".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/acmr