Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Los últimos indicadores económicos muestran que la economía mexicana no ha tocado fondo, lo que significa que habrá consecuencias en el empleo, dijo el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico ( IDIC ), José Luis de la Cruz.
Afirmó que ante la realidad actual es necesario elaborar un programa contingente de reactivación económica , porque “la continuidad del debilitamiento productivo puede tener consecuencias relevantes en el mercado laboral, y partir de ello en el bienestar de las familias mexicanas”.
Para el economista el problema principal es que las consecuencias de la debilidad económica se traducirán en afectaciones a la sociedad por la menor generación de empleos.
El INEGI reportó que durante octubre pasado y a tasa anual, el Indicador Global de Actividad Económica ( IGAE ) acumuló su cuarto mes de caídas consecutivas.
Ello “muestra que la economía mexicana se encuentra en recesión y que aún no se ha tocado fondo”.
Expuso que el promedio de crecimiento económico tanto del sexenio como de los primeros 10 meses del año ya es negativo -0.1% y el problema es que aún no se ve que sea el punto de inflexión.
Comentó que el “gasto público no tiene la capacidad de propiciar el bienestar que se pierde por la precarización del mercado laboral”.
asgs